¡¡¡ TODOS JUNTOS
SOMOS
MAS FUERTES !!!
Publicamos este escrito en nombre de padres y madres que estan en desacuerdo con un punto,tomado por el profesorado ante las medidas de recortes.
Ante los hechos ocurridos esta semana y dado que los profesores como medida de presión contra los recortes en la educación han decidido utilizar a nuestros hijos y dejarlos sin fiestas ni excursiones, queremos expresar que en el punto remarcado de sus medidas que os detallamos a continuación:
ESTAMOS COMPLETAMENTE EN DESACUERDO CON ESTA MEDIDA
Acuerdos reunión unitaria del sector educativo (STEPV, CCOO-PV, UGT-PV, ANPE y CSI-F)
•Manifestación por la enseñanza pública y contra los recortes en los servicios públicos. Sábado 21 de enero en Valencia y Alicante. 18 horas. (Ya realizada)
Otras medidas complementarias a la campaña general:
1. Aprobación en los claustros del manifiesto de la campaña.
2. Renuncia temporal voluntaria a la participación en acciones formativas convocadas por la Conselleria de Educación.
3. Suspensión temporal de la participación en todo tipo de planes y programas experimentales o de innovación.
4. Renuncia del profesorado interino a la participación en cualquier función o actividad complementaria no docente. (Este es el punto por el cual no estamos de acuerdo)
5. Colgar en las puertas del centro un cartel con la cantidad que debe la Conselleria de Educación y las consecuencias que eso comporta y pancartas o cartel con el lema de la movilización: "No a las recortes a los servicios públicos. Depuración de responsabilidades en el Consejo".
6. Renuncia temporal a la participación en cualquiera convocatoria de plan, programa, concurso, premio, etc.
7. Renuncia temporal a participar en la red de calidad de la Conselleria de Educación.
8. Renuncia y devolución inmediata de los diarios, periódicos y revistas entregados directamente por la conselleria a los centros.
9. Renuncia a participar en cualquiera convocatoria de Conselleria para informar y/o formar los centros en cualquier aspecto.
Por el "perjuicio injustificado" que, en nuestra opinión, conlleva para los niños la supresión de actividades que "son académicas", en tanto en cuanto, complementan las enseñanzas y la educación de nuestros hijos y contribuyen a implicar a los padres en la vida escolar. Estas actividades son “curriculares”, por eso figuran en la PGA. Pensad que esas actividades tienen como objetivo la relación del alumnado con el entorno, que son igual de pedagógicas que las que se trabajan dentro del aula y que son la única posibilidad de algunos alumnos de relacionarse con otro entorno diferente al suyo habitual. Recordad que la escuela pública es garantía de igualdad de oportunidades.
Por ello, queremos informaros a todos los padres y madres, que esta medida fue aprobada el pasado día 31 de Enero en consejo escolar, con la oposición del AMPA. Por ese motivo y por qué en los puntos del día no estaba escrito, las directivas de ambos AMPAS han presentado una impugnación de esa votación, con esto queremos que conozcáis la situación e intentemos entre TODOS JUNTOS conseguir hacer recapacitar a los profesores de lo equivocados por tomar esta medida.
Maestros y maestras, podéis contar con el apoyo de los padres y madres, que entendemos que tengáis que llevar a cabo acciones para que se os tenga en cuenta, pero desde aquí os pedimos que esas acciones no afecten al alumnado.
Todos estamos en contra de los recortes que está sufriendo la educación en este país, y en especial en nuestra comunidad, desde hace muchos años, y especialmente, nuestro colegio. Todos los estamos sufriendo.
Por ello, no entenderemos que los profesores mantengan esta medida que lo único que va a conseguir es desunirnos, ya que si esta medida no es retirada, nosotros continuaremos con nuestra lucha por conseguir una educación digna y de calidad, pero alejados de las movilizaciones de los profesores.
Por este motivo os comunicamos que en la reunión que nos han preparado para el Lunes 6 de Febrero del 2010 a las 13:00 horas y que suponemos que el profesorado nos va a expresar su opinión sobre las movilizaciones, les hagáis llegar vuestras opiniones.
Ser coherentes en vuestras decisiones y, por favor, comunicársela a quienes son vuestros representantes en el consejo escolar (El AMPA), para así darles a conocer la verdadera opinión que tenéis vosotros padres y madres. Para el futuro consejo escolar.
Aquí os dejamos un enlace donde podéis consultar en el BOE RD 82/96,el siguiente articulo 19.1.,donde nos deja claro el porque nos debían de haber comunicado lo que pretendían hacer. (Este a sido motivo para la impugnación.)
- Artículo 19. Régimen de funcionamiento del consejo escolar.
- 1. Las reuniones del consejo escolar se celebrarán en el día y con el horario que posibiliten la asistencia de todos sus miembros. En las reuniones ordinarias, el director enviará a los miembros del consejo escolar, con una antelación mínima de una semana, la convocatoria y la documentación que vaya a ser objeto de debate y, en su caso, aprobación. Podrán realizarse, además, convocatorias extraordinarias con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas, cuando la naturaleza de los asuntos que hayan de tratarse así lo aconseje.
En este siguiente articulo el 49., donde trata del proyecto curricular de nuestros hijos e hijas. (Este es importante porque afecta directamente a ellos. "Los Alumnos/as").
- Artículo 49. Proyecto curricular de etapa.
- 1. La comisión de coordinación pedagógica supervisará la elaboración, coordinará y se responsabilizará de la redacción del proyecto curricular para cada una de las etapas educativas que se impartan en el centro, de acuerdo con el currículo oficial y los criterios establecidos por el claustro, sin perjuicio de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera del Real Decreto por el que se aprueba este Reglamento. En el proceso de reflexión y discusión, la comisión de coordinación pedagógica promoverá y garantizará la participación de todos los profesores de la etapa y contará con los apoyos oportunos de la Dirección provincial. 2. Los proyectos curriculares de etapa incluirán las directrices y las decisiones generales siguientes:
- a. La adecuación de los objetivos generales de la educación infantil y primaria al contexto socioeconómico y cultural del centro, y a las características de los alumnos, teniendo en cuenta lo establecido en el proyecto educativo del centro.
- b. La distribución de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de las distintas áreas.
- c. Las decisiones de carácter general sobre metodología didáctica, los criterios para el agrupamiento de alumnos y para la organización espacial y temporal de las actividades.
- d. Criterios generales sobre evaluación de los aprendizajes y promoción de los alumnos.
- e. Orientaciones para incorporar, a través de las distintas áreas, los contenidos de carácter transversal.
- f. La organización de la orientación educativa y el plan de acción tutorial.
- g. Criterios y procedimientos previstos para realizar las adaptaciones curriculares apropiadas para los alumnos con necesidades educativas especiales.
- h. Materiales y recursos didácticos que se van a utilizar, incluidos los libros para uso de los alumnos.
- i. Criterios para evaluar y, en su caso, revisar los procesos de enseñanza y la práctica docente de los maestros.
- j. La programación de las actividades complementarias y extraescolares.
3. Los proyectos curriculares de etapa y sus modificaciones anuales serán aprobados por el claustro de profesores.
4. Los maestros programarán su actividad docente de acuerdo con el currículo y en consonancia con el respectivo proyecto curricular de etapa.
Y en este otro articulo el Art. 44 .f,donde se expresa claramente las Competencias de la comisión de coordinación pedagógica.
- Artículo 44. Competencias de la comisión de coordinación pedagógica.
- La comisión de coordinación pedagógica tendrá, en relación con el régimen de funcionamiento regulado en el Título IV de este Reglamento, las siguientes competencias: (solo exponemos el punto F).
- f. Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.
Aquí os dejamos el enlace para que os descarguéis el BOE RD 82/96 ,completo por si alguien lo quisiera revisar.
También os queremos dejar el enlace para que os descarguéis o simplemente le deis un vistazo,a las medidas urgentes del Decreto Ley 1/2015. (los recortes que esta aplicando el Consell a los funcionarios,de ahí es el porque de estas movilizaciones).
Si necesitáis mas información,o simplemente queréis colaborar y darnos mas información,comunicarlo mediante una sugerencia o comentario.
Un saludo.
Me ha parecido muy correcto que nos informeis ,de coas que algunos como yo,estbamos totalmente desinformados.
ResponderEliminarGracias.
Vaya ,vaya como esta el patio.
ResponderEliminarVeremos que nos dicen ellos.
Padres y Madres pensemos cual sera el proximo punto.
ResponderEliminarUn padre indignado con esa medida.
Un OLEEEEE !!!! ,para esos que no piensan en sus hijos.
ResponderEliminarLes tocan el bolsillo y lo pagamos nosotros.
A mi nadie me apoya y llevo dos años sin encontrar trabajo.
A muerte gente.
Mano Negra ,en vez de a muerte,una sugerencia hacia nosotros como vuestra voz.
ResponderEliminarColaborando todos juntos.
Un saludo.
Papas y mamas de este colegio, quiero manifestar mi oposición ante las medidas tomadas por el profesorado de este centro como presión a los recortes de Consellería. También expresar mi impotencia e indignación, pues los profesores no han contado con nosotros, les da igual cualquier propuesta o alternativa a esas medidas, como bien han manifestado en la reunión celebrada esta mañana “No queremos entrar a debatir, esta es nuestra posición...”. Los padres y los alumnos formamos parte de la comunidad educativa, deberían tener en cuenta nuestras opiniones y propuestas.
ResponderEliminarEstas medidas afectan negativamente al alumnado, en primer lugar, y en segundo lugar y no menos importante, con alguna de estas medidas, como la de “no realizar excursiones ni fiestas” se van a ver afectados un montón de asalariados del sector privado, pues si nuestros hijos no van a sus empresas , estas tendrán optar por un recorte con sus empleados ( monitores de tiempo libre, conductores de autobús, empleados de granja escuela, etc...),más de uno pasará a engordar las cifras negras del paro. Y todo ello manejado por el personal docente funcionario que tal y como manifiestan en el documento adjunto en este enlace https://docs.google.com/open?id=0B7bxdXvMppH4ZjFiYmYyMzktNTVlMC00ZmQzLTk4ZjMtZjFiMGY3NTNiM2Y1 , adoptan expresamente, para que NO LES TOQUEN SUS NOMINAS, sin importarles a quien se llevan por delante, tomando medidas éticamente incomprensibles, y que se contradicen con la educación digna y de calidad, por la que todos estamos luchando.
Todos estamos sufriendo los recortes a nivel educativo desde hace tiempo, y probablemente los sufriremos más con las nuevas medidas de recorte adoptadas por la Generalitat. Pienso que padres, alumnos y docentes debemos movilizarnos y tomar medidas de presión CONJUNTA. Pero medidas que minimicen las consecuencias negativas para el alumnado y a otras personas, no medidas impuestas por el profesorado “sin opción a debate”.
Por ultimo agradecer al AMPA, su intento de revocar el Consejo, para así poder escuchar la voz de los padres. Como padres esperamos una convocatoria para poder expresar nuestras sugerencias al respecto y tomar medidas ante esta INJUSTICIA.